Términos y Condiciones

El servicio LAARBOX es un servicio de entrega en Ecuador, de compras realizadas por Internet. Para lo cual se cuenta con una dirección en los Estados Unidos de Norte América, con el objeto de recibir dichas compras, y enviarlas a Ecuador, por la compañía TransExpress, con domicilio en la ciudad de Miami.

 

Particularidades del servicio:

 

1.- Este es un convenio entre TransExpress, Inc., LAARBOX y el usuario.

 

2.- LAARBOX y TransExpress asigna un número de cuenta internacional y una dirección permanente en los Estados Unidos, para lo cual el usuario  debe registrarse sin costo en la página de LAARBOX y obtener su dirección y casilla en Miami, los envíos que generen impuestos de aduana en Ecuador deberán ser cancelados por parte del importador, previa notificación del valor generado, despúes de la notificación, el cliente es responsable del interés generado por  impuestos de aduana y del abandono tácito por falta de pago de tributos .

 

3.- LAARBOX recibe sus compras y gestiona ante la Aduana del Ecuador la nacionalización de la mercadería, y la entrega en la dirección designada por el usuario.

 

4.- El Usuario autoriza a: TransExpress, Inc., y/o LAARBOX (con razón social LAARCOURIER EXPRESS S.A.), a cobrar de su tarjeta de crédito todo costo asociado con el manejo y transporte de sus paquetes según las tarifas que aparecen en la página web,  así como a cobrar todo cargo incidental directo e indirecto asociado con el manejo de su mercancía, tales como: almacenaje, manejos especiales, re-empaque, peso, volumen y cualquier otro cargo que se genere por concepto del envío de su mercancía.

 

 5.- El cargo de flete de transporte por concepto de peso o volumen puede aplicar para aquellos paquetes cuyo peso real sea menor que el resultado de multiplicar las medidas  del paquete largo por ancho por alto dividido para 166 (pulgadas) y/o para 5000(cm). 

 

6.- Seguro Básico: TransExpress, Inc. provee al Afiliado, sin costo adicional, un seguro básico, en caso de pérdida o daño, con cobertura de U.S.$9.00/lb. Hasta un máximo de U.S.$100.00 (mientras la mercadería se encuentre en los casilleros de Miami).  El Afiliado tiene la opción de asegurar una mayor cantidad a un costo adicional, la cual debe solicitar por medio de un ticket vía nuestra página web: http://support.transexpress.com/ El seguro adicional está sujeto a restricciones y deducibles.

 

7.- Todo reclamo debe dirigirse a través del envío de un ticket vía: http://support.transexpress.com, y/o a través de LAARBOX, www.laarbox.com.

 

8.- TransExpress Inc. y/o LAARBOX no asumen ninguna responsabilidad respecto de la calidad, cantidad, marca o cualquier otro aspecto de las mercancías adquiridas por el usuario. Todo reclamo debe ser resuelto directamente entre el vendedor y el usuario, así como también mercaderías en mal estado, mal embaladas, embalaje inapropiado para el producto directamente de la tienda.

 

9.- El usuario es responsable de la información entregada, de existir un cambio posterior, dicha información debe ser actualizada oportunamente a través del sitio web www.laarbox.com, tales como dirección de entrega de mercancías, tarjeta de crédito, etc.

 

10.- Este servicio no debe utilizarse para fines ilícitos.  Toda transacción que utilice este servicio de forma ilícita debe ser comunicada a las autoridades de control locales e internacionales.

 

11.- TransExpress, Inc. y/o LAARBOX se reserva el derecho de detener en los Estados Unidos o en el Ecuador cualquier mercancía que se sospeche o se identifique que fue adquirida mediante una transacción fraudulenta o ilegal.  La información obtenida en estos casos es proveída a las autoridades locales e internacionales que monitorean y combaten el fraude en línea.

 

  1. TransExpress, Inc se reserva el derecho de abrir e inspeccionar todos los paquetes que se reciba en sus instalaciones en Miami a nombre del Cliente y rehusar prestar el servicio cuando y si lo considera necesario.

 

13.- TransExpress, Inc. se reserva el derecho de desposeer de sus despachos de la manera que crea conveniente después de un período que no exceda cinco (5) meses para paquetes y mercancía, y treinta (30) días para correspondencia, catálogos y revistas. Mientras que los tiempos que se manejan en Laarbox son los siguientes:

Por normativa de aduana Ecuador, después del arribo de mercaderías, tiene 25 días calendario para realizar la declaración Aduanera Simplificada, en el caso de que el cliente no cumpla con los requisitos necesarios para realizar la declaración, como por ejemplo, factura comercial legible, documentos de control previo,  respaldos de pago, esto en el caso de que Laarbox encuentre inconsistencia en la documentación. Después de este tiempo pasa a abandono tácito y por último la pérdida total del paquete que se dará después de transcurridos los 2 meses.

 

El cliente es responsable de multas o sanciones ocasionadas, en el caso de que aduana detecte mercadería no declarada, facturas adulteradas o sobrantes de mercadería.

 

En el caso de que aduana considere una duda razonable , el cliente tiene como máximo 5 días laborables después de la notificación , para presentar todos los sustentos que aduana solicita (respaldos de pago originales, facturas comerciales originales, términos de negociación entre el cliente y proveedor, lista de precios , ficha técnica , emails entre cliente y proveedor) en el caso de no presentar dentro el plazo establecido , aduana tiene la potestad como ente de control , para valorar , recategorizar , reeliquidar o iniciar un proceso sumario sancionatorio en el caso de que haya mercaderías con presunción de evasión de impuestos .  

 

14.- Para confirmar sus tarifas de flete refiérase a la página de tarifas de  nuestro sitio web: http://www.laarbox.com.

 

15.- Costos  de flete y cualquier otro cargo que se haga a la tarjeta de crédito del usuario por concepto de los servicios provistos mediante el presente servicio son independientes de los cargos establecidos por bancos, instituciones financieras o proveedores de tarjetas de crédito por transacciones efectuadas en el extranjero.

 

16.- Es obligación del usuario reportar problemas de identidad o extravío de documentación personal o de pagos, mediante la creación de un ticket, accediendo a: http://support.transexpress.com,  y/o a través de LAARBOX, www.laarbox.com.

 

17.- En el caso de que el usuario permita el uso de su dirección a terceros o consignatarios-usuarios alternos, la mercancía será entregada en la dirección ingresada al momento de registro.

 

18.- El Afiliado autoriza a TransExpress/LAARBOX el envío de información y promociones incluso de establecimientos comerciales; es decir, el envío de mailing electrónico.

 

19.- Mercancía Restringida:  Entre los productos restringidos tenemos los siguientes:

 

Artículos de prohibida importación

Resolución No.182 COMEXI - Registro Oficial 228 - 7 de julio de 1999

 

Productos considerados restringidos o peligrosos:

- Productos perecederos

- Tabaco y armas

- Alimentos y bebidas

- Animales vivos

- Productos en spray o que dañen la capa de ozono

- Semillas - plantas – madera

- Material pirateado o robado

Pasaportes.

-Materiales preciosos

-Restos Humanos (Incluyen cenizas)

-Vidrios y cerámicas

-Obras de arte y antigüedades

- Explosivos y municiones

- Sustancias tóxicas

- Precursores y sustancias químicas

- Pieles y productos de origen animal

- Medicinas, drogas y estupefacientes

- Cualquier artículo con alcohol como primer ingrediente

- Soluciones de limpieza

- Fuegos artificiales y pólvora

- Gas, gas lacrimógeno y gas pimienta

- Encendedores y/o fósforos

- Baterías que contengan productos químicos

- Venenos

- Envases a presión.

- Herramientas a base de gas.

-Decodificadores  satelitales.

 

Productos de prohibida importación

-Celulares usados o re manufacturados

-Repuestos  y accesorios de auto, moto usados.

-Ropa y zapatos usados

Productos que requieren documentos de control Previo.

De no cumplir con los  documentos de control previo dentro de los 30 días después de arribo de la mercadería, se convierte en mercadería de prohibida importación y el cliente deberá someterse a cualquiera de los destinos aduaneros (reembarque, destrucción).

  • La segunda importación en el año fiscal en  categoría D (zapatos, prendas de vestir, confeccionados textiles) (MIPRO, INEN, COMEX.)
  • La segunda importación  de TV en el año fiscal .(INEN , MIPRO, COMEX)
  • La segunda importación en el año fiscal de celulares por persona natural (Es permitido  1 celular por persona natural, el ingreso de celulares al país.(COMEX, ARCOTEL )
  • La importación de licores.(MSP )
  • La importación de armas, pistolas de paintball, pistolas de juguete que disparen con  aire comprimido CO2, armas blancas, arcos de flecha. Arpón, dagas (COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS )
  • La importación de equipos decodificadores satelitales. (ARCOTEL).

Por Ley

Una violación de las Regulaciones Federales de los Estados Unidos de materiales peligrosos (CFR 49, partes 171-180), puede resultar en una penalidad civil hasta por US$25,000 por cada violación, y en casos apropiados, una penalidad hasta por US$500,000 y/o encarcelamiento hasta por cinco años.

Es responsabilidad del cliente en el caso de que arriben al Ecuador productos restringidos, de prohibida importación, o productos que requieran documentos de control previo, por normativa de aduana se someten a un reembarque obligatorio y el cliente será el responsable directo en asumir todos los costos que implican la realización de estas operaciones.

  • Pago de tasas aeroportuarias.
  • Pago de flete de exportación.
  • Pago de multas en el caso que  genere Aduana de Ecuador (el valor de las multas generadas por faltas reglamentarias es el 50% de un salario básico unificado).
  • Pago de tasas (aduaneras, bomberos, empresas).

NORMATIVA DE ADUANAS EN ECUADOR (COPCI).

 

Art. 98.- Mercancías no autorizadas para la importación. - En caso de detectarse mercancías que debiendo haber contado con documentos de control o autorizaciones de importación, no lo obtengan, o dentro de los treinta días calendario posteriores al informe de aforo que determine el cambio de la clasificación arancelaria de la mercancía, deberán obligatoriamente someterse al régimen de reembarque,  sin perjuicio de la aplicación de las sanciones a que hubiere lugar. Para efectos aduaneros la falta de documentos de control o autorizaciones de importación no le dará la calidad de mercancía de prohibida importación, salvo en los casos que lo
determine expresamente la ley.


Para cumplir con el régimen el consignatario deberá proceder con la presentación de la Declaración Aduanera Simplificada al régimen de
reembarque, en la que deberá mencionar el medio de transporte en que la mercancía abandonará el país. De haber cambios en relación con la
información incluida, podrá realizar las modificaciones conforme los procedimientos que la Dirección General establezca para el efecto.


Art. 99.- Mercancías de Prohibida Importación. Serán las determinadas como tales por el Consejo de Comercio Exterior, COMEX. El reembarque
será obligatorio en el caso de mercancías de prohibida importación, excepto las prendas de vestir, perecibles y materiales educativos que serán
donadas a la Secretaría de Estado a cargo de la política social.
La administración aduanera dispondrá el reembarque desde la zona primaria del Distrito por donde ingresaron las mercancías. Los costos operativos o administrativos a que hubiere lugar correrán a cargo del sujeto pasivo y/o consignatario.


Para cumplir con el régimen el consignatario deberá proceder con la presentación de la declaración simplificada al régimen de reembarque, en la que deberá mencionar el medio de transporte en que la mercancía abandonará el país.

De haber cambios en relación con la información incluida, podrá
realizar las modificaciones conforme los procedimientos que la Dirección General establezca para el efecto.


El Director Distrital del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador autorizará la destrucción de mercancías, cuando no se hubiere realizado el
reembarque en los plazos establecidos y a consecuencia de ello se causare el decomiso administrativo, esta circunstancia se aplicará sin perjuicio de
la sanción dispuesta en el Artículo 190 h) del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones.

En el caso que las mercancías no puedan ser reembarcadas por causas ajenas a la voluntad del importador, debidamente justificadas, se procederá conforme a lo dispuesto al literal d) del Artículo 123 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones. De existir mercancías no susceptibles a adjudicación gratuita o subasta pública, estos bienes deberán destinarse a destrucción, incluyendo la posibilidad de someterse a procesos de reciclaje. Las tasas que para este efecto determine el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador serán asumidas íntegramente por el sujeto pasivo y/o consignatario.

Las declaraciones aduaneras de mercancías consideradas de prohibida importación concluirán con el régimen de reembarque o el destino de destrucción, según se haya aplicado, en este último caso una vez cumplido deberá procederse a la devolución de la unidad de carga a su titular en el Ecuador.

Por Courier es permitido hasta  valor comercial de USD $2000 y 110 libras.

Alimentos, medicinas y perfumes no pueden exceder de 5 unidades personales.

Los anteriores artículos para fines comerciales requieren autorizaciones previas de los respectivos Ministerios para su importación (Resolución No. 183 COMEXI) Registro Oficial 228- 7 de julio de 1999:Alimentos, bebidas, medicinas, cosméticos, perfumes, plantas y semillas, plaguicidas narcóticos y precursores, dispositivos médicos, material radiactivo, armas de fuego, partes y municiones, plantas generadoras de energía eléctrica superior a 100 Kilovatios.

 

20.- Existen Organizaciones federales americanas y ecuatorianas que restringen el transporte y manejo de cierto tipo de mercancía. Para más información TransExpress ha creado la siguiente página de consulta con información importante: http://www2.transexpress.com/usa/restringidos y/o a LAARBOX a la siguiente página:www.laarbox.com, Toda mercancía de esta naturaleza que se reciba en nuestras instalaciones en Miami, será manejada y Sujeto a costos adicionales por manejo de acuerdo a las instrucciones que usted nos suministre en relación a este tipo de mercancía, http://www2.transexpress.com/usa/restringidos y/o a LAARBOX: www.laarbox.com

 

21.- Tu Dirección en Miami:  Nuestro Centro de Logística Internacional en Miami será el lugar donde llegarán sus compras en los Estados Unidos y a su vez serán revisadas y preparadas en documentación y trámites de aduana para el fácil ingreso al Ecuador. Su dirección en Miami es:

 

Su nombre/apellido completo seguido por su Número de CasillaLAARBOX que obtiene al momento de registro;  7801 N.W. 37th Street Doral, FL 33195-6503, USA, Tel. 305 592 0839.

 

22.- Servicio aduanero automático:  Garantiza la nacionalización de sus compras y el cálculo referencial de los impuestos de entrada a Ecuador si aplican. Los costos de impuestos y aranceles son adicionales al  valor del flete  de sus mercancías.

23.- Entregas a domicilio:  Nuestro servicio garantiza la entrega a domicilio de sus paquetes sin costo adicional en Ecuador a nivel nacional.

 

24.- Servicio DISPATCH USA:  TransExpress puede recoger mercancías en cualquier lugar de los Estados Unidos cuando usted lo solicite, costos adicionales aplicarán.

 

25.- Servicio de Re-empaque:  A veces es necesario proteger sus productos con madera para un viaje internacional. (Ej. Plasmas TV despachados por tiendas en cajas de cartón deben protegerse con madera). Infórmese en: http://support.transexpress.com/5,www.laarbox.com, Costos adicionales aplicarán.

 

26.- Acceso en-línea:  Nuestro servicio al cliente garantiza acceso seguro a su cuenta y status de sus envíos de igual forma podrá  solucionar asuntos relacionados con paquetes en tránsito ponemos a su disposición nuestro sitio:www.laarbox.comhttp://support.transexpress.com/5.

 

27.- Alertas de envíos a través del correo electrónico:  Nuestro sistema enviará de forma automática vía e-mail, sin costo adicional, cualquier eventualidad relacionada con sus paquetes en tránsito.

  

28.- Acceso a compras:  En catálogos virtuales Americanos vía www.laarbox.com, manejamos las siguientes tiendas de Amazon.

 

29.- Acceso permanente en-línea a www.laarbox.comhttp://support.transexpress.com/5, para atender todos los asuntos relacionados con sus envíos.

 

30.- Su firma virtual en este convenio significa la aceptación total de los términos y condiciones del presente servicio, así como el costo del flete y manejo y otros cargos que apliquen.

 

31.- Por este medio autorizo  el  abrir una cuenta permanente con Laarbox/TransExpress y además les  autorizo también el manejar mis envíos futuros cuando visito  el sitio laarbox.com para utilizar las herramientas de control de mis órdenes, tal y como seguimiento en línea, facultad de enviar  facturas comerciales de paquetes retenidos en Miami, al igual que el sistema de tickets para asistencia al cliente.